ASOCIACION JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA

2019_06 Excursión a Palencia

Excursión a Palencia
El día 11 de junio de 2019

Acudimos la comarca palentina de Tierra de Campos para realizar varias visitas.

A las 8 de la mañana partimos. en autobús desde Santander, 42 excursionistas hasta la Villa Romana de La Olmeda, donde teníamos reservada una visita guiada de estas maravillosas “ruinas” romanas, donde pudimos contemplar los bien conservados mosaicos de los suelos, entre otras estructuras.

Acabada la visita en la Villa, nos trasladamos hasta la localidad de Saldaña para visitar el museo que se ha instituido en la iglesia de San Pedro, con diferentes objetos encontrados en la Villa Romana.

A continuación, degustamos una rica comida en el Restaurante La Corte de Carrión de Los Condes.

Tras una breve sobremesa y un paseo por esta última Villa, accedimos en autobús hasta el cercano pueblo de Támara para visitar su extraordinaria iglesia, donde nos esperaba una guía para enseñárnosla. La grandiosidad de este templo nos sorprendió gratamente a todos los visitantes, ya que la mayoría no la conocíamos.

Para concluir la excursión, paramos en Frómista, visitando la bella iglesia románica de San Martín, además de tomar un piscolabis en la antigua fábrica de Quesos Bofard.

A las 9 de la noche llegábamos a Santander, con el buen sabor de boca de una amena jornada.