ASOCIACION JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA


2019_10 Comida ahorro

COMIDA HERMANDAD
24 DE OCTUBRE 2019 SANTOÑA

El día 24 de octubre celebramos la tradicional comida del día del ahorro, tal y como se viene realizando desde hace varios años, en la que aprovechamos para homenajear a los asociados más antiguos. 

Este año nos trasladamos hasta la bella localidad marinera de Santoña, donde teníamos previsto realizar varias actividades durante la jornada. La mayor parte fuimos en autobús y otros en coche particular, para iniciar la jornada con una visita a la Conservera Ana María, que ha ganado en varias ocasiones el premio a la mejor anchoa del Cantábrico y en donde nos explicaron el proceso de la anchoa, desde la pesca del bocarte hasta su enlatado y preparado para la venta. 

Seguidamente, teníamos programado una excursión marítima a la Bahía de Santoña y el Faro del Caballo, pero tuvimos que suspenderla debido a las malas condiciones climáticas (llovía a mares) y al estado de la mar. Actividad que fue sustituida por una visita guiada al Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, que resultó muy ilustrativa y gustó mucho. 

Al salir de mencionado Centro, dimos un agradable paseo, a pesar de la lluvia, por la bonita Villa hasta la hora de comer. Teníamos contratada una comida para las 90 personas que formábamos la excursión en el Hotel Restaurante Juan de la Cosa, junto a la espléndida Playa de Berría. 

Finalizada la comida, se rindió homenaje a los siguientes miembros de esta Asociación: 
• Como Jubilado más antiguo que asistía a la comida y que todavía no había recibido este galardón, se entregó una metopa con un grabado del Santander del siglo XV a D. Andrés Ortega Robles. 
• Como Jubilado de mayor edad, que no ha sido premiado hasta ahora, fue galardonado D. Heliodoro Lozano Fernández, que no pudo acudir a la comida, quedando encargado nuestro compañero Carlos Alberdi de la entrega de una réplica en miniatura del Palacio de la Magdalena, que unos días después le hizo entrega en su domicilio en Reinosa. 
• Por último, y como mención especial, se le entregó un regalo a D. José Ignacio Echevarría Oliveri (Ñero) por su dedicación y desinteresada colaboración en la organización de la visita y comida en Santoña. 

Finalizada la comida, regresamos a nuestras casas satisfechos y contentos por la jornada vivida.


Share by: