ASOCIACION JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA


2018_12 Comida de Navidad

COMIDA DE NAVIDAD
Visita guiada a los Guerreros de Terracota que se exponen en la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega
y
Estupenda comida en el restaurante 
El Parque en la propia Torrelavega,
Día del acto: 19 de Diciembre de 2018. 

CRÓNICA DEL EVENTO

Como todos los años, en el mes de diciembre hemos celebrado la tradicional Comida de Navidad de esta Asociación. Este año la reunión se celebró en el Corazón de Cantabria el día 19 de diciembre. 

Algunos de los socios que teníamos que desplazarnos hasta Torrelavega lo hicimos en tren.

Aprovechando la ocasión y antes de degustar la comida realizamos una visita guiada a los Guerreros de Terracota que se exponen en la Feria de Muestras de La Lechera de Torrelavega donde presentan 150 reproducciones de los originales del ejército del primer emperador de China, en una exhibición organizada por El Diario Montañés.

La fascinación, el enigma, la historia, el pasado casi intacto y el espectáculo se aúnan en la gran exposición 'Soldados de terracota, Guerreros de Xian'. En varios grupos, las guías de la exposición nos fueron contando datos como que el yacimiento de los 'Terracotas Warriors' es uno de los más visitados del mundo y está considerado la octava maravilla del mundo. Al margen de la indagación y la investigación histórica los datos revelan que los Guerreros de Xian son un conjunto de más de 8.000 figuras de guerreros y caballos de terracota en tamaño real, que fueron enterradas junto con el autoproclamado Primer emperador de China de la Dinastía Qin, QinShiHuang, en 210-209 a.C.
 
Desde hace más de tres décadas este asombroso hallazgo está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Al enterrar esas estatuas el emperador creía que su ejército le seguiría más allá de la vida terrenal. Unos 720.000 obreros trabajaron durante 36 años en la construcción de la tumba del primer emperador de la dinastía Qin, que alberga a los guerreros, todos distintos en cuanto a las medidas, las facciones del rostro, la posición del brazo, el uniforme y el peinado.

Todos los que realizamos la visita quedamos encantados con ella a pesar del frío que hacía en el recinto expositivo.

Desde La Lechera nos desplazamos, la mayor parte caminando aprovechando el día soleado, hasta el restaurante El Parque en la propia Torrelavega, donde degustamos una estupenda comida, con la fraternidad que preside este tipo de actos, y como siempre rememorando numerosas anécdotas de nuestro paso por Caja Cantabria.

Una vez más los participantes en esta comida han quedado contentos insistiendo que se repitan este tipo de actividades.
 
Share by: