ASOCIACION JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA


2018_04 Asamblea en Comillas

ASAMBLEA EN COMILLAS
Día del acto: 13 de Abril de 2018. 
Excursión a Comillas
         Visita a Seminario Pontificio
         Asamblea
         Comida en el restaurante El Faro
CRÓNICA DEL EVENTO

El pasado viernes día 13 de abril celebramos la Asamblea General de la Asociación de Jubilados de Caja Cantabria. Con tal motivo la Junta Directiva organizó una excursión a la localidad de Comillas.
 
A las nueve y media de ese día 13, con una espléndida mañana soleada, partimos en autobús desde Santander un gran número de socios y acompañantes para disfrutar del día, otros socios se desplazaron en sus coches particulares. Tras recoger al resto de viajeros por el camino, un poco antes de las once llegamos al Seminario Pontificio de Comillas, donde teníamos prevista una visita guiada del mismo.
 
Antes de entrar en el Seminario, dejamos constancia de nuestra presencia con la tradicional foto del grupo en las escaleras de acceso a la Iglesia del complejo pontificio.
 
Con gran detenimiento en la impresionante puerta de acceso al edificio, donde están representadas las virtudes, iniciamos la visita por el hall principal para deleitarnos con el diseño del gran arquitecto Domènech i Montaner, que con las explicaciones de nuestra guía nos pareció todavía más espectacular, sobre todo en lo referente al artesonado de la escalera de acceso a la primera planta. Sólo pudimos visitar la entrada y el ala oeste del Seminario que es lo que se encuentra restaurado. Es una pena no haber podido contemplar el interior de su Iglesia Mayor porque se encuentra en plena rehabilitación. Tendremos que volver cuando esté acabada.  

Tras la visita, y en una sala del propio Seminario, celebramos la Asamblea General de la Asociación con la presencia de 50 socios. La nueva Junta Directiva presentó las actividades llevadas a cabo desde su nombramiento en octubre de 2017, aprobándose las cuentas del anterior ejercicio. Igualmente se informó del presupuesto de gastos para el año 2018 y las actividades previstas para el mismo, obteniendo el respaldo general de los presentes.  

Fue sorprendente la intervención del Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, nuestro compañero Nacho Álvarez, ya que después de explicarnos las actividades que realizan en la Hermandad, recordó su paso por este Seminario cuando contaba con 10 y 11 años y cómo durante su estancia fue nombrado Papa e investido como tal, aportando varias fotos (al final de la crónica) en las que se le ve ejerciendo su papado y transportado en andas en una procesión alrededor del edificio.   

Mientras los socios estábamos “trabajando” en la celebración de la Asamblea, los 22 acompañantes se desplazaron hasta el Palacio de Sobrellano para visitar sus instalaciones, así como las de la Capilla que se encuentra en el mismo reciento, quedando encantados de la visita realizada y por la profesionalidad demostrada por la guía. 
 
Antes de comer, aprovechando el buen tiempo reinante, paseamos por el centro de la preciosa Villa de Comillas, para recorrer sus encantadoras calles y rincones, hasta llegar hasta el Restaurante El Faro, situado encima de la playa, donde degustamos una típica comida comillana.  

A media tarde, regresamos a Santander con la sensación de haber pasado una agradable jornada entre amigos. 
Share by: