ASOCIACION JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA


2023_06_Visita_exposicion_Arte_Sacro_y_Profano

 ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE CAJA CANTABRIA 

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE ARTE SACRO Y PROFANO
 
20 de junio de 2023

El día 20 de junio de 2023, 14 miembros de esta Asociación que junto a sus acompañantes hicimos un total de 22 personas, visitamos la Exposición de Arte Sacro y Profano en la Fundación Caja Cantabria, situado en la Calle Tantín de Santander. 

En esta ocasión, uniendo fondos propios de la Fundación con los del Museo de Arte de Santander, que se encuentran custodiados en el las instalaciones de la propia Fundación hasta que se rehabilite el edificio que los alberga de forma permanente, se han expuesto varias obras de maestros antiguos de ambas colecciones, correspondientes a la Edad Moderna y que representan tanto escenas religiosas como obras para el deleite privado.

Una vez más, Isabel Cotero, guía de la exposición, nos fue comentando varias de las obras expuestas. Con estas explicaciones se puso en evidencia la importancia de las mismas, destacando una talla de madera policromada de una Virgen Dolorosa de Luis Salvador Cardona y una Cruz de Jerusalén de madera taraceada con placas de nácar de más de dos metros de altura, ambas de la colección de la Fundación Caja Cantabria.

Todos los participantes quedamos francamente satisfechos con la exposición y con las amenas explicaciones que nos fue dando la guía, a la que ya conocíamos de otras experiencias similares anteriores.





Share by: